Las mujeres suelen ser las principales animadoras a la lectura.
Desde las que nos enseñaron a leer (en muchos casos nuestras madres o maestras)
a las que, con su ejemplo y con sus recomendaciones, han hecho crecer en todos nosotros el interés por la lectura a lo largo de los años: hermanas, amigas, profesoras, bibliotecarias, libreras, compañeras de estudios o de trabajo, participantes en clubes de lectura y en otras actividades culturales…
Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, el Plan de Fomento de la Lectura #vidasextra os invita a dar las gracias a todas esas mujeres que nos han hecho partícipes de ese tesoro que es la lectura con la campaña #Mujereslectoras, que tiene lugar del 5 al 11 de marzo de 2018.
Puedes participar enviando a nuestras cuentas en Twitter, Instagram o Facebook mensajes con textos, documentos gráficos o audiovisuales que expliquen a quién o a quiénes quieres agradecer que te haya animado a leer, acompañados de los “hashtags” #Mujereslectoras #vidasextra (deben citarse ambos “hashtags”). El autor o autora del mensaje ganador recibirá un lote de libros (de mujeres escritoras, claro está).
En los libros de texto no suelen aparecer. Parece como si no hubieran existido. Pero lo cierto es que sí que existieron grandes personajes de la Historia que eran MUJERES:
Científicas, matemáticas, pintoras, escultoras, inventoras...
....y ESCRITORAS.
Dentro de la Edad de Plata de la Literatura Española que supuso la GENERACIÓN DEL 27 destaca un grupo de mujeres llamadas las Sin Sombrero.
Pincha en su nombre para saber más de ellas.
LAS SIN SOMBRERO