Actividades de la Biblioteca

En esta sección informaremos de todas las  actividades que se vayan desarrollando en la Biblioteca del Colegio:


31 de  Enero de 2012
El martes 31 de Enero celebramos un nuevo Taller dedicado al Día de la Paz y la No Violencia.

29 de Noviembre de 2011
El martes 29 de Noviembre celebramos un nuevo Taller dedicado al Día de los Derechos de todas las personas: los niños, las mujeres, los discapacitados, los españoles,...

25 de Octubre de 2011
El martes 25 de Octubre comenzamos los talleres de animación lectora de este curso, dedicando el mismo a la fiesta de Halloween.


3 de Octubre de 2011
Con algo de retraso, pero fieles a la cita, abrimos la Biblioteca a todos los alumnos, alumnas y familias del colegio.
Durante el tiempo del recreo, todos los niños que lo deseen podrán entrar en nuestra Biblioteca para leer, estudiar, repasar sus tareas y a coger libros en régimen de préstamo para poderlos leer en sus casas, todo ello de acuerdo con las normas de uso de la Biblioteca.
Pero también podrán hacer uso de la Biblioteca, acompañados de sus familias, las tardes de los lunes y de los martes, de 5 a 6.
También tenemos previsto, como en años anteriores, realizar al menos un Taller al mes con actividades de animación lectora: cuentacuentos, concursos, manualidades, dibujos, etc... relacionados con las celebraciones de las distintas conmemoraciones que se vayan celebrando: Halloween, Derechos del Niño, Navidad, Día de la Paz, Día de Andalucía, Día de la Mujer Trabajadora, Día del Libro, y Día del Medio Ambiente.

En el curso pasado, también celebramos...

22 de Febrero de 2011
El martes 22 de Febrero celebramos un nuevo Taller dedicado al Día de Andalucía. La lectura sobre la que trabajamos fue "Cuento de la Pata Andalucía".  A continuación los niños realizaron dibujos y confeccionamos una bandera de Andalucía.


25 de Enero de 2011
Dentro del Plan de actuación de la Biblioteca Escolar del Colegio, el martes día 25 de Enero de 16 a 17:30 horas se celebra el Taller dedicado al Día de la Paz. En dicho taller haremos juegos, manualidades y dinámicas relacionadas con la lectura a trabajar. En este caso la lectura es el siguiente cuento :
LA PALOMA MARI PAZ