viernes, 21 de enero de 2022

SEMANA DE LA PAZ

 

    Este curso 21-22, siendo conscientes del daño que las mascarillas están haciendo a la Educación Emocional y el desarrollo del lenguaje de nuestro alumnado, nos hemos propuesto recordar que HAY QUE SONREIR y que la buena educación y la convivencia siempre llevan consigo una sonrisa.

    Importante ENSEÑAR en casa a respetar a cada un@ con sus diferencias, a no hablar mal de los demás, a no insultar, pegar...y olvidar la frase de ""si te pegan tú pegas " o "defiéndete" porque no resuelven los conflictos desde la comunicación sino que generan más violencia...

    Iniciamos el LECTÓMETRO del curso y a partir de ahora, por cada curso leído pegarán una sonrisa en el panel del porche.

  

  RECOMENDAMOS en familia la lectura y reflexión posterior de algún cuento del siguiente libro.

Pincha y LEE

Los cuentos también se pueden ver en you tube por separado.







miércoles, 19 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ

El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que se viene celebrando desde 1964 y que conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

 Edelvives recopila una amplia variedad de títulos, divididos según la etapa escolar, para reflexionar sobre actitudes positivas capaces de transformar el aula, el centro, la familia, el barrio o el mundo. 

‘Somos amables’, de Alice le Hénan, para alumnos de Infantil; 


Los niños más pequeños tienen que enfrentarse por primera vez a algunas situaciones que no comprenden, les dan miedo o les ponen nerviosos. Sin embargo, asimilar nuevos hábitos forma parte de su aprendizaje cotidiano. Los pequeños cocodrilo, canguro, mono, oso y gato tienen que aprender a ser amables y comportarse correctamente con los demás. Porque a ser amable y tener buenos modales también se aprende.

‘El cartero que se convirtió en carta’, de Alfredo Gómez Cerdá, para estudiantes de Primaria.


Emiliano es un cartero que mientras espera el tren intenta conocer el mundo leyendo revistas y periódicos y termina enfadado porque no paran las guerras. Pero, en realidad, tiene vocación de carta: sueña con una dirección y un sello de curso legal que le lleven lejos lejÍsimo... Un día, su amiga Nacarina, la pequeña bruja del pueblo, utiliza unos polvos mágicos y consigue que Emiliano tenga al fin un destino.